El próximo 21 y 22 de agosto se llevará a cabo el “Gaming Colombia 2019” en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, un evento que acogerá el ‘Foro Industria de Juegos de Suerte y Azar: aportando a la integridad y transparencia en Colombia’, organizado por Fecoljuegos y Asojuegos. En el foro industrial se realizará la cuarta edición de “LA/FT América: Cero tolerancia con el lavado de activos” y la tercera edición del foro Industria de juegos de suerte y azar.

El presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo, dijo en el periódico Portafolio que, “aunque el sector va a la vanguardia en materia de cumplimiento y trabaja permanentemente en prevención y gestión del riesgo referido al lavado de activos y la financiación del terrorismo, estos son temas en los que no se puede bajar la guardia”, comentó.

El sector de juegos de suerte y azar en Colombia genera alrededor de 140 mil trabajos directos y a las finanzas públicas, entre derechos de explotación e IVA una suma cercana a los COP 1,5 billones en solo 2018.

En Gaming Colombia 2019 estarán el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, el Presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez, el CEO y Presidente de la Federación Internacional de Bancos (Fiba), David Schwartz, el director general de la Uiaf, Javier Gutiérrez, el Viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa, el Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Rugeles, y el Director de Integridad y Seguridad de La Liga de España, José Ignacio Arbea.

Para obtener más información e inscribirse al «LA/FT América 2019» haga clic aquí

Lea también: Congreso de prevención del LA/FT de Asobancaria: Superfinanciera planea el Sarlaft 4.0