Según informó CNBC, el CEO de Credit Suisse afirmó que los bancos se mantienen alejados de la ‘burbuja’ de bitcoin debido al lavado de dinero. Los comentarios del ejecutivo bancario se produjeron cuando la moneda digital superó los $ 7,000 por primera vez.

«Creo que la mayoría de los bancos en el estado actual de regulación tienen poco o ningún apetito para involucrarse en una moneda que tiene tales desafíos contra el lavado de dinero», dijo Tidjane Thiam. presidente ejecutivo de Credit Suisse

Thiam agregó que los inversores solo estaban comprando el activo digital «para ganar dinero» y lo describió como «la definición misma de especulación y la definición misma de una burbuja».

El director financiero de ING también se mostró preocupado por las criptomonedas el jueves, y dijo que, aunque los activos digitales son un medio efectivo de intercambio, el banco no esta asesorando a los clientes para que invirtieran en ellos. «Bueno, somos bastante cuidadosos en esta parte, así que si preguntas, ‘¿estamos aconsejando a nuestros clientes que inviertan en esto?’ la respuesta es no «, dijo Koos Timmermans a CNBC el jueves.

«Vemos la superioridad de las criptomonedas en términos de un medio de intercambio, por lo que esa parte está bien. Pero si dices: ‘¿Puedes adjuntarle valor futuro fácilmente?’ Y esa es una de las principales funciones de la moneda, eso es bastante difícil porque todavía no sabes cuánto está conectado el suministro de esta moneda a la demanda, no sabemos cuáles son las tasas de interés «.

Vea también: Colombianos deben tener precaución al invertir en Bitcoins: Supersociedades