Dentro del grupo, integrado por seis hombres y una mujer, las autoridades destacaron la extradición de dos integrantes de bandas criminales que actuaban en el oeste del país: Gennie Alberto Moreno y Orlando Gutiérrez.

La Policía Nacional afirmó que a través de la Oficina Central Nacional Interpol Colombia, realizó la extradición de siete personas hacia Estados Unidos requeridas por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Gennie Alberto Moreno, antiguo miembro de las desmovilizadas fuerzas paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), es requerido “por el delito de narcotráfico y lavado de dinero ante la Corte Distrital Nueva York”.

Las autoridades le señalan además como autor de una masacre en una discoteca en Cali (oeste) en 2013 en la que murieron nueve personas.

En tanto, Gutiérrez es señalado de haber pertenecido al extinto Cartel de Cali y de actualmente formar parte de la principal banda criminal del país, el Clan del Golfo.

También es requerido por una corte de Nueva York por el delito de narcotráfico.

Las otras personas enviadas a Estados Unidos fueron: John Serbel Estrella Velasco, Juan Carlos Zúñiga Aguilar, Juan Carlos Porras Quintero, Jorge Alberto Siado Álvarez y Mariluz Romero Suárez.

(Nota agregada de El Universo)