Desde el pasado lunes 10 de septiembre el danés Bo Mathiasen se desempeña como representante para Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), luego de ser el representante regional de UNODC en Brasil desde junio de 2009.

 


 

Según informa UNODC a través de un comunicado de prensa, Mathiasen tiene una Maestría en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Copenhague (Dinamarca). Además, inició su carrera en la Organización de Naciones Unidas como oficial profesional junior en UNDCP Brasil, trabajando también en Riga (Brasil) y en la Oficina del Director General como oficial de Gerencia de Programa y como Jefe.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de control de drogas y prevención del crimen. Ha trabajado tanto en el terreno como en la Sede en cargos de responsabilidad progresiva.

Sobre el anterior representante, Aldo Lale-Demoz, se conoció que regresa a la Sede de Naciones Unidas en Viena, Austria, como Director de Operaciones Globales.

Aldo Lale-Demoz, anterior representante de UNODC para Colombia. Foto: InfoLAFT