Entre el 13 y 14 de julio la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) realizará el 17º Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en la ciudad de Cartagena de Indias.

 

Cada año en el mes de julio la Asobancaria convoca a los oficiales de cumplimiento del sector financiero y de otros sectores a un evento que los reúne con representantes de las autoridades nacionales e internacionales de supervisión, investigación y judicialización del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El evento, al que asisten cerca de 300 personas, se realizará entre el 13 y 14 de julio en el hotel Hilton.

Entre los oradores confirmados están Enrique Gil, ministro de Justicia; Juan Francisco Espinosa, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf); Jorge Castaño, superintendente financiero; Néstor Humberto Martínez, fiscal general; y Francisco Reyes, superintendente de sociedades.

A su vez, los oradores internacionales más destacados serán Andrea Gacki, subdirectora interina de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (Ofac por su sigla en inglés); y Luiz Roberto Ungaretti, director de la Oficina de Recuperación de Activos de Brasil.

Para conocer más detalles lo invitamos a ingresar a la página web del evento.