Según informó el diario El Heraldo, el próximo sábado 11 de noviembre David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, terminará de pagar la condena de seis años y dos días por el delito de lavado de activos, la cual pagó en los Estados Unidos.

 

Su abogado Robert Abreu aseguró que David Murcia a partir de esa fecha “pasa a custodia del Departamento del Servicio de Migración de Estados Unidos. Yo calculo que debe estar ahí un par de semanas para preparar el regreso a Colombia”.

De acuerdo con el penalista, la sentencia proferida en territorio estadounidense contemplaba purgar 20 años en prisión, sin embargo dicha decisión fue apelada y tan solo pagó nueve años de los cuales se contó el tiempo que estuvo detenido en Colombia.

Abreu aseguró que el Murcia Guzmán llegará “en un vuelo con varias personas deportadas en Estados Unidos y esas personas obviamente ya están señaladas y serán detenidas en su regreso a Colombia, como él es una persona de tan alto perfil inmediatamente las autoridades colombianas estarán al tanto”.

Se espera que Murcia Guzmán regrese a Colombia a pagar 22 años de cárcel por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

Vea también: Los 25 casos más sonados en este cuarto de siglo