El tribunal de apelaciones estadounidense bloqueó este miércoles la publicación de un informe sobre los avances de HSBC Holdings Plc (HSBA.L) en la mejora de sus controles contra el lavado de dinero, revirtiendo la orden que había dado un juez de hacer público este informe.

El Segundo Tribunal de Apelaciones del Distrito de los Estados Unidos en Manhattan dijo que el juez John Gleeson abusó de su discreción al considerar que el público tenía un derecho constitucional de acceso al informe bajo la Primera Enmienda.

La decisión del miércoles fue una victoria para HSBC y el Departamento de Justicia, el cual dijo que publicar el informe podría comprometer los esfuerzos para combatir el lavado de dinero, incluso por el terrorismo, y desalentar la cooperación con la policía.

También fue una derrota para Hubert Dean Moore, un hombre de Pensilvania que era un cliente de hipotecas de HSBC antes de declararse en quiebra y que solicitó el informe de la liberación para evaluar si todavía había problemas en las prácticas de negocio de HSBC.

(Nota agregada de Reuters)