El pasado lunes, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (la SEC por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo con la compañía KPMG para el pago de una multa por 50 millones de dólares, luego de verificar que un grupo de empleados habían utilizado información ilegal para conocer de auditorías sorpresa y hacer trampa en los exámenes.

También le puede interesar: Acciones de cumplimiento Fcpa del primer trimestre de 2019

Según se hizo público, empleados de KPMG en Estados Unidos intentaron obtener las listas de objetivos de las inspecciones que realizaría el Consejo de Supervisión Contable de las Empresas Públicas (el PCAOB por sus siglas en inglés).

Adicionalmente la SEC determinó que los socios de la firma enviaban las respuestas de exámenes obligatorios de formación a sus empleados para obtener resultados satisfactorios y que manipularon los puntajes mínimos para pasar dichos exámenes. Curiosamente, los exámenes hacían referencia a temas de ética e integridad.

Además del pago de la multa, la firma auditora acordó con la SEC la contratación de consultores independientes, con el fin de valorar y emitir recomendaciones sobre su programa de cumplimiento de normas éticas e integridad.

También le puede interesar: ¿Qué sanciones Fcpa hubo en el tercer trimestre de 2018?