El Grupo Egmont, que agrupa Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) de 159 países, está buscando contratar a un consultor para realizar una revisión de las herramientas de Tecnologías de Información y Comunicaciones que utiliza el Grupo Egmont en la organización de datos y en el intercambio de información entre las UIF.

Esta convocatoria hace parte del Plan Estratégico 2018-2021 del Grupo Egmont, que entre otros objetivos busca mejorar el intercambio efectivo de información entre las UIF y facilitar la adhesión a estándares internacionales.

En la convocatoria, el organismo comentó que “las inversiones en TI deben considerarse de importancia estratégica y gestionarse como tales. Por lo tanto, la el Grupo invertirá esfuerzos para comprender el estado actual en el uso de TI y articulará un plan para mejorar su eficacia y eficiencia en las dos Áreas de Resultados Claves”

Actualmente, la principal tecnología utilizada en el Grupo Egmont para el intercambio seguro de información entre las UIF es la Web Segura de Egmont (ESW), cuya efectividad y funcionalidades también deben estar sujetas a la revisión del consultor TI. “El ESW está formado actualmente por un sitio web ‘basado en comunidades’ y un buzón de correo electrónico seguro”, comentó el organismo.

Todas las solicitudes deben enviarse antes del miércoles 22 de mayo de 2019 al correo mail@egmontsecretariat.org con el siguiente asunto: Revisión de TI – Oferta de servicio.

Las solicitudes deben contener una metodología que represente los puntos de vista del solicitante sobre los principales hitos y procesos que deben realizarse para lograr los resultados y una propuesta del precio total de la consultoría así como el precio discriminado por día.

Para más información sobre la convocatoria haga clic aquí 

Lea también: El Gafilat busca Secretario Ejecutivo