Según informó El ColombianoAmado Boudou, exvicepresidente de Argentina (2011-2015), fue detenido en Buenos Aires acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero, cuando era ministro de Economía.

 

De acuerdo a lo detallado por la fiscalía “hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada”, y a su vez que “cuenta con bienes que no pueden justificar con sus ingresos”. En esta línea, el juzgado consideró que las inconsistencias en el patrimonio son “diversas y de importante envergadura”. El juez consideró que esto representa un riesgo para el desarrollo de la causa y que Boudou puede “entorpecer la investigación”.

Una de las conclusiones a las que se arribó en la Justicia es que se montó “ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos”. Y en tal sentido, entendió que “existen elementos suficientes que permiten presumir que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada, durante el ejercicio de la función pública”.