Como informó Blu Radio en horas de la tarde, el expresidente de Odebrecht Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, reveló que entregó 50 millones de dólares para la campaña de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz publicó la información en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que Acevedo hace la confesión.

Fui buscado por un representante de Nicolás Maduro. Un señor llamado Américo Mata, un venezolano, el cual yo conocía por años. (…) Él buscó una reunión conmigo  y un día él me pidió una contribución para ayudar la campaña de Maduro. Yo acepté y pagué 50 millones de dólares”, dice.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este jueves que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Azevedo.

Saab hizo este anuncio en una declaración retransmitida por el canal estatal VTV, en la que señaló también que se ha activado otra alerta roja ante Interpol contra el exdiputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal disidente del chavismo Luisa Ortega e implicado en una supuesta red de extorsión que habría operado en el Ministerio Público.

Esta trama estaría liderada según Saab por varios altos cargos de la Fiscalía cuyos nombres espera que sean revelados por el abogado preso José Parra Saluzzo, dueño del bufete Parra Saluzzo, que trabajaba para Odebrecht.

«Parra Saluzzo se encuentra privado de libertad y ha prometido acogerse a la política de la delación para él revelar con nombre y apellido quiénes eran los directores, quiénes eran los titulares del MP que conformaban el cartel de extorsión», añadió el fiscal.

Según Saab, Parra Saluzzo le ha comentado a fiscales en ejercicio del MP que Ferrer e incluso a la propia extitular del MP están vinculados con la «red de extorsión», aunque dijo que no ha ofrecido una declaración de «manera judicial».

El titular de la Fiscalía aseguró este miércoles que existió una relación «directa» y «concreta» entre tres fiscales del Ministerio Público (MP), la empresa brasileña Odebrecht y el bufete que asistía a la compañía, Parra Saluzzo, en hechos de corrupción.

Saab reveló asimismo que también se están tramitando otras alertas contra los hermanos empresarios Carlos Enrique Urbano Fermín y Carlos Eduardo Urbano Fermín por un supuesto caso de corrupción de la petrolera estatal PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco.