En un comunicado de la Superintendencia de Sociedades, la entidad advirtió sobre la  llegada al país de falsas sociedades multinivel que prometen inversiones en diamantes, pero en realidad son captadoras ilegales de dinero.

Los investigadores de la Superintendencia de Sociedades encontraron material probatorio en donde se promociona estas falsas empresas que prometen retornos mínimos del 5 % semanal (250% al año) “sin mover un músculo”.

Al respecto, la entidad señala que a la fecha no existe en el país ninguna sociedad o sucursal de empresa extranjera registrada como empresa multinivel que esté autorizada para la compraventa de piedras preciosas.

La Superintendencia  alertó una vez más a los inversionistas sobre el riesgo que corren al entrar a negocios con rentabilidades muy superiores a las del mercado.

Igualmente, recalcó que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

(Nota agregada de Blu Radio)