El Tiempo informó que la Fiscalía General ocupó con fines de extinción de dominio bienes por más de 260 mil millones de pesos que estarían relacionados con las redes de contrabando chino en Bogotá.

 

Se trata de uno de los operativos más grandes adelantados contra las finanzas de estas organizaciones del contrabando en la capital.

Entre las propiedades incautadas aparecen al menos 20 inmuebles, 11 establecimientos comerciales y 20 sociedades comerciales.

La Fiscalía, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera coordinaron los operativos tras valerse de toda una serie de pruebas testimoniales, documentales, seguimientos e interceptaciones telefónicas.

Las investigaciones se originaron a raíz de las reiteradas denuncias de comerciantes en el país por la afectación directa en sus ventas, muchas de las cuales terminaron en la quiebra, como consecuencia de los precios irrisorios de estos productos de origen chino que atentan contras los principios de la libre competencia del mercado.

Los investigadores advirtieron que seguirán adelante con la persecución de las propiedades de esta redes de contrabando.