Pasar al contenido principal

Fiscalía ocupó bienes con fines de extinción de dominio en Bogotá

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

La Fiscalía General de la Nación ocupó 36 inmuebles, cuatro vehículos y diez sociedades en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Vichada, con fines de extinción de dominio, valorados en 6 mil millones de pesos, que al parecer pertenecían a dos personas extraditadas a Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos.

Se trata de bienes rurales y urbanos, entre los que se destaca el Club Social El Castillo, ubicado en el centro de la capital del país.

Las propiedades, según la investigación, estaban a nombre de los ciudadanos extraditados por narcotráfico José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta, su núcleo familiar y terceros utilizados con el fin de darles apariencia de legalidad.

Los  bienes fueron ocupados por la Policía Judicial Especializada de Extinción de Dominio del CTI, el Gaula Militar de Cundinamarca y la Dirección de Contrainteligencia del Ejército.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades estadounidenses, entre junio de 2001 y julio de 2002, Pedraza Díaz y Medina Acosta así como sus asociados en Puerto Rico lavaron significativas cantidades de dinero desde Estados Unidos a Colombia y otras áreas, de utilidades provenientes de la venta de narcóticos traficados desde Colombia hacia Puerto Rico al igual que a diferentes ciudades de Estados Unidos.

(Nota agregada de la Fiscalía)

Recomendados

Millonaria sanción contra empresa automotriz por infracciones del PTEE

La sucursal en Colombia de una reconocida multinacional del sector automotor...

Colombia: actualizan los riesgos de lavado de activos para varios sectores

La UIAF de Colombia publicó la edición 2022–2023 de la Evaluación Nacional del...

Oficiales de cumplimiento deben estar preparados para operar con criptomonedas

Países como Colombia y Perú avanzan en la regulación para otorgar...