Durante la última plenaria del GAFI se analizaron los resultados de la Evaluación Mutua de México, Portugal y Austria.

 

El Plenario discutió los informes de evaluación mutua de estos dos países y su nivel de cumplimiento con las Recomendaciones del GAFI. Los informes se prepararon sobre la base de la Metodología del GAFI para evaluaciones, que requiere que los países tengan en cuenta la efectividad con la que se implementan las medidas ALD / CFT, así como el cumplimiento técnico de cada una de las Recomendaciones del GAFI.

El Plenario discutió los hallazgos clave, acciones prioritarias y recomendaciones con respecto al régimen ALD / CFT de cada país. Se espera que los informes de evaluación mutua se publiquen en enero de 2018 después de su revisión de calidad y consistencia, de acuerdo con los procedimientos.

En cuanto a la evaluación mutua de Austria, el Pleno examinó los progresos que el país ha realizado desde la adopción de su evaluación mutua en septiembre de 2016.

La Plenaria del GAFI acordó volver a calificar una serie de Recomendaciones del GAFI para reflejar el nivel de cumplimiento técnico actual del país. Luego de una revisión de calidad y consistencia, el GAFI publicará el informe de seguimiento que establece las acciones que Austria ha tomado para fortalecer la efectividad de sus medidas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y la proliferación.