La percepción de los países GAFI sobre el intercambio de información con Panamá es uno de los aspectos esenciales que serán evaluados en la Cuarta Ronda.

De cara a la IV Ronda de Evaluaciones del Grupo de Acción Financiera de GAFILAT 2017, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, realizaron  la primera reunión interinstitucional de la Mesa de Cooperantes, para verificar  los adelantos y retos que enfrentan las entidades responsables de cooperación internacional.  

Este organismo internacional revisará en esta ronda los sistemas y mecanismos que se han implementado en Panamá para fortalecer sus sistemas de prevención de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo; al tiempo que se examinará el cumplimiento de las recomendaciones brindadas en rondas anteriores, aseguró Hincapié.

La percepción de los países GAFI sobre el intercambio de información con Panamá es uno de los aspectos esenciales que serán evaluados en esta Cuarta Ronda, que dio inicio en octubre de 2016 cuando Panamá recibió la visita de miembros de la Secretaria Técnica de GAFILAT y cuya visita en sitio será en mayo de este año, indicó Chinchilla.

(Nota agregada de Panamá América)