Marconi Costa Melo, Secretario Ejecutivo de Gafilat, inauguró  en Bogotá el curso. El curso ofrecerá una guía práctica sobre las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la metodología de la Evaluación y los procedimientos

Debido a la evaluación que realizará el Fondo Monetario Internacional al sistema nacional Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT), el  evento estará dirigido a las entidades públicas y privadas que están preparándose para esta.

A la capacitación asistirán evaluadores  expertos como el doctor Andrés Martínez, del Órgano Centralizado de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General del Notariado de España, y el Comandante de la Guardia Civil Española, Jesús Fernández.

El curso busca ofrecer a los participantes una guía práctica sobre las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la metodología de la Evaluación y los procedimientos. Durante el taller, que se extenderá hasta el próximo viernes 19 de enero, se enseñarán las estadísticas en el proceso de evaluación, los principios y proceso de la misma, así como talleres prácticos sobre la presentación de la documentación y la visita in situ del FMI.

 Con el evento ofrecido por el Gafilat, se busca mejorar la preparación de instituciones cardinales para el proceso y optimizar las acciones a realizar hasta la llegada del equipo evaluador.

(Nota agregada de UIAF)