Según La República, la Superintendencia Financiera advirtió sobre el funcionamiento de tres entidades que promocionan falsamente el otorgamiento de créditos, bajo la supuesta vigilancia de la entidad.

 

Según el ente de supervisión, GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol S.A.S. no están bajo su vigilancia, por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones.

La primera tiene que ver con consultar en la entidad, para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia; de igual manera, bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito. Así mismo, sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando, indicó la Superfinanciera.

Por otra parte, la Superintendencia reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de su sitio web.