CONTENIDO DE PAUTA

 

No obstante, Javier Franco, socio de la firma Franco & Abogados Asociados, reconoce que los empresarios del sector de transporte, logística y puertos hoy tienen más conciencia respecto a los riesgos LA/FT.

 

Franco & Abogados Asociados es una empresa especializada en brindar asesorías a empresas del sector de transporte, logística y puertos, que recientemente incluyó dentro de su portafolio de servicios la asesoría en prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo y corrupción para este nicho.

Según Javier Franco, socio de la firma, el mercado del transporte y del comercio exterior es muy dinámico y eso hace que intervengan muchas personas, lo cual dificulta el proceso de conocimiento de las contrapartes.

‘‘Nuestra idea, obviamente desde esa perspectiva y en ese nicho de negocio, es decirle a los empresarios que tienen que conocer bien a su contraparte y saber con quién están haciendo negocios’’, asegura.

En su concepto, una de las principales inquietudes que existe en el sector es el manejo que deben dar a las operaciones sospechosas, esto en el marco de las obligaciones que impone la Circular 170 de 2002.

Por otra parte, asegura que ‘‘este es un negocio en el que muchas veces los pagos vienen de afuera, hay mucha gente pensando en la lista Ofac y eso hace que los negociantes de este sector de alguna manera hayan tomado algún grado de conciencia adicional sobre lo que implica el tema’’.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece la firma haga clic aquí.