Las dos empresas suscribieron una alianza estratégica que le permitirá a nuestros clientes, obligados a prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo (LA/FT), tener mayores herramientas para llevar a cabo la debida diligencia al facilitar el conocimiento financiero, comercial y reputacional de sus terceros.

 

Informa Colombia es la compañía líder del país en el suministro de información comercial, financiera y de marketing. A través de su alianza con la D&B Worldwide Network tiene una base de datos de más de cuatro millones de empresas a nivel nacional y más de 270 millones de empresas del mundo.

La actualización diaria de la información (100 000 datos tratados por día), así como el acceso on-line y el servicio de monitoreo ofrecen a las empresas la oportunidad de conocer y mantener vigilado el comportamiento de sus clientes, proveedores y competencia.

A su vez, Infolaft es el proveedor de listas más importante de Colombia para prevenir los riesgos de LA/FT, fraude y corrupción. Dentro de su plataforma Local Check están contenidas más de 132 listas de Colombia y el mundo provenientes de más de 260 fuentes.

De esta forma, tanto Informa Colombia como Infolaft ofrecen las mejores soluciones del mercado para anticiparse y controlar posibles situaciones de riesgo sobre operaciones fraudulentas.

En un momento en el que el marco legal obliga a las compañías a detectar posibles situaciones de riesgo de LA/FT y a quiénes estén detrás de estas operaciones sospechosas, nuestra alianza se convierte en la posibilidad de tener toda la información que tanto Informa Colombia como Infolaft tienen para conocer a los beneficiarios finales, considerada como una de las obligaciones más complejas para cumplir con las normas de prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Sandra Roy, Gerente General de Informa Colombia, sostiene que “con esta alianza hemos ganado en cobertura y calidad de los datos, pudiendo ofrecer a nuestros clientes un alcance mucho más amplio con la oferta de nuevos productos relacionados con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, como son las consultorías, productos especializados y formación online para oficiales de cumplimiento”.

Además, asegura que “esta alianza va a ayudarnos a fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado cubriendo un abanico aún mayor en la gestión del riesgo de las empresas, nos permitirá crear oportunidades de negocio nuevas y muy interesantes para nuestros clientes.

Finalmente, es importante mencionar que los clientes de Infolaft obtendrán grandes beneficios en cuanto a los precios de los informes y productos que suministra Informa Colombia.

 

Pregúntenos por los beneficios de esta alianza a través de amartinez@infolaft.com