La Superintendencia de Sociedades advirtió en un comunicado de prensa que la plataforma virtual Adsply, no está registrada legalmente para realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o de venta directa en Colombia.

 

Ante recientes noticias sobre supuesta promoción de actividad comercial de Adsply y ante la divulgación realizada por promotores del esquema a través del llamado sistema «voz a voz»  o en redes sociales e Internet, el organismo de control informó que dicha firma no está bajo su vigilancia

«Este año se han emitido al menos ocho alertas sobre la aparición de este tipo de esquemas, que se han detectado por denuncias o consultas del público y por pesquisas realizadas por la entidad. Este tipo de alertas se emiten de manera recurrente, no obstante la complejidad que implica la aparición súbita de páginas web y falsas redes de mercadeo en redes sociales», manifestó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.    

La Superintendencia hace un nuevo llamado a los ciudadanos para que estén atentos a las señales de alerta y denuncien cualquier esquema de tipo piramidal a través de los canales de atención al ciudadano.

El Superintendente Reyes fue enfático en señalar que «quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones«.

La venta directa o mercadeo multinivel es una actividad legal, sin embargo, la Ley 1700 de 2013 indica que solo la pueden ejercer sociedades formalmente constituidas en Colombia, sometidas al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia de Sociedades.