El pasado 4 de octubre Infolaft publicó una nota en la que recogía algunos de los consejos que lanzó la Superintendencia Financiera de Colombia para educar al consumidor financiero en el uso adecuado de los canales dispuestos por las entidades financieras para el traslado de recursos y realización de operaciones en el marco de la campaña #CuidoMiDineroSFC.

Pues bien, en días pasados la Superfinanciera ha publicado nuevas recomendaciones relevantes sobre medidas de seguridad física, transacciones en el extranjero y transacciones con tarjeta:

Al realizar transacciones en efectivo dentro y fuera de las sucursales bancarias es posible ser víctima de criminales. Para evitar esto la superintendencia recomendó solicitar acompañamiento de la Policía Nacional de Colombia en caso de tener que trasladar altas sumas fuera del banco y no entregar el dinero a nadie distinto a los cajeros a la hora de consignar.

 

Si tiene previsto viajar durante la temporada de fin de año infórmelo a su entidad financiera para evitar bloqueos por la utilización del producto en condiciones fuera de la normalidad. Adicionalmente, la entidad recordó que las tarjetas de crédito ofrecen servicio de asistencia durante los viajes.

 

Por último, la Superfinanciera recomendó reducir en lo posible las transacciones en efectivo 

 

 

Lea también: La Superfinanciera rindió cuentas a la ciudadanía