La entidad CEO Global Network realizará entre el 17 y 19 de agosto el Latin American Forum ‘Anticorrupción, Fraude y Lavado de Activos’ en la ciudad de Medellín, Colombia. Hay varios expertos invitados.

 

Según CEO Global Network, el principal objetivo de esta conferencia es ‘‘identificar soluciones para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo en las organizaciones’’.

Los organizadores agregan que en el evento se analizará cuáles son los controles adecuados que permitan diseñar un sistema antifraude para incrementar la visibilidad y transparencia eficiente, evitar el lavado de activos y financiamiento de delitos, disminuir el riesgo, salvaguardar el bienestar de los empleados, funcionarios y de la empresa para cumplir con las disposiciones legales vigentes.

Son varios los expertos invitados, entre los cuales se destacan Cesar Roldán (empleado de cumplimiento del Grupo EPM), José Luís Ortegón (gerente de auditoría de Alquería), Pedro Lozano (oficial de cumplimiento de Coca Cola-Femsa) y Hector Angarita (gerente de riesgos de Avianca).

Por otra parte, estos serán algunos de los bloques temáticos del foro:

 

  • Administración de riesgo y cumplimiento de las regulaciones en mercados internacionales
  • Transferencia electrónica de fondos como mecanismo para el lavado de activos
  • El lavado informático de activos o ciberlavado
  • Monitoreo de operaciones como instrumento central a la prevención, detección y mitigación del fraude
  • Procedimientos para la prevención y detección del fraude corporativo

 

El foro está dirigido para oficiales y analistas de cumplimiento de toda clase de entidades, así como personal de auditoría y de áreas de riesgos.

Si desea conocer más información haga clic aquí.

 

[PUBLIRREPORTAJE]