En el transcurso de las últimas semanas hemos detectado que las estrategias comerciales de algunas de las empresas competidoras de Infolaft que ofrecen listas y bases de datos para la gestión del riesgo LA/FT se han vuelto un tanto agresivas.

Entre otros hechos debidamente documentados, por ejemplo, hace algunas semanas nuestro equipo de analistas detectó que un competidor adquirió el nombre de dominio www.infolaft.com.co y lo utilizó para re-dirigir hacia su propio portal durante algunos días, lo que constituyó una acción dudosa si tenemos en cuenta que el nombre de dominio que ha utilizado ininterrumpidamente Infolaft desde su creación ha sido www.infolaft.com.

Hacemos énfasis en que a todos nuestros competidores los respetamos de manera irrestricta, inclusive a aquellos con comportamiento comercial temerario, en coherencia y concordancia con nuestro catálogo de principios y valores corporativos. No obstante, proponemos que cada proveedor de listas en este segmento de la industria haga una autoevaluación de comportamiento para entender cómo puede aportar a la transparencia en el mercado de servicios para el cumplimiento.

Infolaft ya inició con esta tarea.

 

Caricatura de Mheo para Infolaft.