El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la creación del Centro Integrado contra las Finanzas del Terrorismo, en el marco de la estrategia gubernamental contra las organizaciones criminales.

 


 

El Jefe de Estado indicó en el acto de conmemoración de los 20 años de la Fiscalía General de la Nación, celebrado en la Universidad Externado, que ‘‘si algo le duele a los delincuentes, es cuando les tocan las finanzas’’, razón por la cual el Gobierno creó el Centro Integrado contra las Finanzas del Terrorismo.

La nueva entidad es producto del trabajo conjunto que han realizado en los meses recientes el Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Pública y la Fiscalía General.  Según el primer mandatario, ese nuevo organismo está prácticamente listo y comenzará a funcionar en el transcurso de las próximas semanas.

Durante el mismo evento, Santos también anunció que Ruth Stella Correa será la nueva ministra de Justicia y del Derecho, en reemplazo de Juan Carlos Esguerra, quien en días pasados presentó su carta de renuncia irrevocable.

Correa afirmó que ella es ‘‘juez de toda la vida’’. En su amplia trayectoria profesional ha sido juez civil municipal, juez laboral del circuito, magistrada auxiliar del Consejo de Estado, procuradora delegada ante el Consejo de Estado y magistrada del Consejo de Estado.