La Fiscalía General de la Nación informó que realizará el próximo jueves en Tunja, capital del departamento de Boyacá, la jornada número 11 de la Jornada Anticorrupción en el marco del plan institucional de transparencia llamado Bolsillos de Cristal.

Durante esta jornada el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, escuchará las inquietudes de la comunidad sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos y el desarrollo de proyectos sociales, infraestructura, servicios públicos y ambientales en el departamento.

Se espera que al encuentro asistan líderes de las comunidades, representantes de organizaciones sociales y habitantes de la región, que podrán exponer sus denuncias públicamente o recibir atención personalizada de un equipo de investigadores de la Fiscalía. Los reportes serán agrupados y clasificados por tema para darle mayor dinámica a los procesos.

En las diez jornadas anteriores, la Fiscalía ha atendido a más de 2.200 personas en Sucre, Córdoba, Chocó, Meta, Santander, Valle del Cauca, San Andrés, Casanare, Putumayo y Cauca. El número de denuncias asciende a 673, la mayoría relacionada con los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), programas de salud, Planes de Alimentación Escolar (PAE), medio ambiente, infraestructura, regalías, educación y viviendas de interés social, entre otros temas.

La undécima Jornada Anticorrupción de la fiscalía se realizará en el auditorio de la Universidad Santo Tomás desde las 8:00 a.m.

 

Lea también: Fiscalía priorizó 11 investigaciones luego de Jornada Anticorrupción

Lea también: Así fue la Jornada Anticorrupción en el Cauca