El Grupo de Acción Financiera de América del Sur (GAFISUD) lanzó el pasado 6 de diciembre su nueva página de Internet, un espacio en el que se podrán consultar de forma práctica los informes de evaluación de los estados miembros y conocer las noticias del organismo.

 


 

La presidenta saliente de GAFISUD, Tamara Agnic, informó en entrevista con InfoLAFT sobre la implementación de una nueva política de comunicaciones, dentro de la cual se renovaría la página de Internet del organismo.

Pues bien, ese anuncio se convirtió en realidad durante este último mes de 2012 y ahora los funcionarios –públicos y privados– encargados de prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo en la región cuentan con una moderna herramienta para cumplir a cabalidad con su trabajo.

 

Informes de evaluación

Para consultar los informes de evaluación de los doce miembros de GAFISUD (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay) se debe ingresar awww.gafisud.info

Luego se debe hacer clic en el módulo ‘Evaluaciones mutuas’, ubicado en la parte derecha, y seleccionar el documento que se requiere consultar.

 

 

Base de datos normativa

A través del módulo ‘Base de datos normativa’ se pueden consultar todas las leyes, decretos, resoluciones y demás normas que previenen y controlan el lavado de activos en todos los países miembros.

 

 

Noticias

El módulo de noticias es la gran novedad en la página de Internet, toda vez que el anterior portal no contemplaba informar sobre el trabajo desarrollado por el Grupo de Acción Financiera de América del Sur (GAFISUD).

En este módulo se entregará información relacionada con la gestión del organismo en general, de cada una de las Unidades de Información Financiera de la región y sobre eventos de interés.