Según informó Portafolio, la Superintendencia de Sociedades anunció el pago total a los afectados por la captación ilegal del Fondo Premium, uno de los eslabones del colapso de Interbolsa.

Vea también: Investigación sobre caso Interbolsa

“Tras la gestión de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia y del liquidador del Fondo Premium, todos los afectados por la captación ilegal reciben el 100% de sus reclamaciones. Además se contará con excedentes para distribuir entre los demás acreedores”, dijo el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Las autoridades comenzaron a trasladar los bienes embargados en el proceso del Fondo Premium a una Fiduacia de Fiduagraria con el fin de hacer los pagos pendientes a los afectados. Esta fiducia está conformada por bienes valorados en $206.465 millones, valor que incluye bienes muebles, inmuebles, inversiones y dinero en efectivo.

Vea también: “Si InterBolsa estuviera lavando, no se hubiera quebrado”: Esteban Tobón

¿Cómo vincularse a la fiducia? 

 

El liquidador del Fondo Premium ya comenzó el proceso de vinculación al patrimonio autónomo de los afectados que tenían saldos de reclamaciones sin pagar. Tras la puesta en marcha de este instrumento los afectados pueden negociar sus derechos fiduciarios o esperar a la venta de los bienes por parte del administrador fiduciario.

Según informó Dinero, el inventario valorado, descontando los bienes enajenados, asciende a $235 mil millones distribuidos así:

Bienes Inmuebles: $181.167 millones

Bienes muebles $ 244 millones

Obras de arte $ 64 millones

Inversiones $ 29.367 millones

Deudores $ 24.111 millones

Total $: 235.054 millones

Vale la pena recordar que en días pasados el propio presidente encargado de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria), Juan José Duque Liscano, afirmó que es posible que las personas afectadas por el Fondo Premium puedan tener líquidos sus bienes al finalizar el 2017.

Vea también: Las fallas en el Sarlaft de Interbolsa