Según informó el diario El Peruano, el presidente de Perú ratificó su “absoluto compromiso” para hacer frente al lavado de activos y al financiamiento del terrorismo en el país, durante una reunión con representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

“Estamos absolutamente comprometidos con todo este trabajo y lo vamos a apoyar. Apoyamos totalmente todo este esfuerzo de la Fiscalía, del Poder Judicial, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Justicia”, expresó el Mandatario al referirse a las acciones que realizan estas instituciones del Estado.

La reunión, efectuada en Palacio de Gobierno, sirvió para que Gafilat, grupo que integra la red internacional de organismos dedicados a la prevención y al combate del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, conociera el compromiso político del Gobierno para hacer frente a estos dos flagelos que afectan a diversos países de la región latinoamericana.

Lucha contra la financiación del terrorismo

El Jefe del Estado aseguró que la lucha contra el terrorismo se mantiene firme en Perú y añadió que el financiamiento de las actividades subversivas está “íntimamente ligado a la droga”. “No hay terrorismo en las calles del Perú, eso se acabó hace años, pero estamos absolutamente comprometidos con todo este trabajo, y escucharemos todas las recomendaciones que nos hagan”, manifestó.

 

Vea también: Colombia y Perú firman convenio para combatir soborno transnacional

Vea tamién: Perú aumenta su riesgo LAFT