El 8 de diciembre de 2016 se desarrolló el XXXIV Pleno de Representantes de GAFILAT en Bolivia. Las sesiones, dirigidas por el Dr. Alejandro Taboada Muñoz, dejaron varias conclusiones importantes.

En primer lugar, se aprobó la incorporación de República Dominicana al calendario de evaluaciones mutuas de la Cuarta Ronda y se aprobaron los ajustes a los estándares, específicamente en la Recomendación 5 y en la Metodología de Evaluación en lo relacionado con la Recomendación 8.

También, se ratificó a la Vicepresidencia, en la figura del Emb. Eugenio María Curia de la República Argentina, como Presidente Pro Tempore de GAFILAT para 2017 y  al Com. Humberto Brideligió como Vicepresidente para 2017. Con esto, se aprobó el Plan de Acción de la Presidencia para el año 2017.

Por último,  los informes de los Grupos de Trabajo, la Comisión de Presupuesto y Control, el Grupo de Trabajo de Apoyo Operativo, el Grupo de Trabajo de Análisis de Riesgo e Inclusión Financiero, el Grupo de Trabajo de Capacitación y Desarrollo, el Grupo de Trabajo de Evaluaciones Mutuas y el Grupo de Trabajo de Financiamiento del Terrorismo, fueron aprobados.

(Nota agregada de GAFILAT)