PUBLIREPORTAJE

Entre el 16 y 17 de abril se realizará en Bogotá el primer Congreso Panamericano sobre Delitos en Seguros (Copades), el cual convocará a representantes de la industria y a expertos en prevención del fraude y lavado de activos para compartir mejores prácticas, tipologías y señales de alerta.

 

El Copades sobre fraudes y delitos en seguros, según se informa en su página de Internet, ‘‘convoca a líderes de la industria, tanto del sector público como privado, para analizar, dialogar y compartir las mejores prácticas de la industria en este importante tema. Sin duda alguna las experiencias adquiridas durante las sesiones magistrales y los talleres específicos contribuyen al fortalecimiento de las prácticas institucionales sobre este flagelo’’.

Este evento está dirigido a oficiales y analistas de cumplimiento, auditores internos, abogados, investigadores antifraude en seguros, peritos especializados de seguros, liquidadores de indemnizaciones, directores de reclamaciones y brokers de seguros, entre otros.

En su primera versión el Copades es organizado por la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos (Felade), la cual es ‘‘una organización no gubernamental dirigida a brindar al sistema preventivo nacional e internacional información, estudios, proyectos y capacitación en prevención del lavado de activos y delitos conexos’’.

Los temas principales de este primer Congreso serán:

 

  • La coordinación antifraude en los seguros.
  • Técnicas y métodos de investigación.
  • Aplicación de la neurolingüística en prevención del fraude.
  • Riesgo de fraude en las compañías de seguros.
  • Unidades de antifraude y anticorrupción.
  • Alcances y responsabilidades penales, administrativas, éticas y sociales.
  • Mejores prácticas en prevención de LA/FT.

 

De acuerdo con lo expuesto por los organizadores, ‘‘sin duda alguna todas las áreas de control y decisión de las entidades reguladas deberían asistir a este congreso. Los conocimientos, temas y experiencias que se compartirán generarán un valor importante en la gestión del riesgo del lavado de activos y financiamiento al terrorismo al interior de cada sujeto regulado, y a nivel externo de cara a los reguladores locales e internacionales’’. 

 

Nota: para conocer todos los detalles del Copades, tales como agenda y costos de inscripción puede ingresar a: http://www.crimenyseguros.com/