Según informó Noticas RCN, el Gobierno de Argentina confirmó la apertura de un proceso por lavado de activos contra la esposa y el hijo de Pablo Escobar Gaviria, hoy conocidos como María Isabel Santos y Sebastián Marroquín.

 

Esposa e hijo, son investigados por un lavado de 15 millones de dólares a través de empresas del país austral, según el Ministerio de Seguridad argentino y la Unidad de Información y Análisis (UIAF) de Colombia.

La ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich, señaló que María Victoria Henao y a Sebastián Marroquín tienen supuestos nexos entre el narcotraficante colombiano Piedrahita Ceballos y empresarios argentinos.

«María Isabel Santos y Sebastían Marroquín, facilitaron los contactos para que Ceballos pudiera resguardar sus activos ilegales en sociedades argentinas», según explica la investigación llevada a cabo en Colombia, Estados Unidos y Argentina.

José Bayron Piedrahíta Ceballos tiene un pedido en extradición por Estados Unidos, en donde es acusado de narcotráfico y corrupción a la Justicia, mientras permanece detenido en Colombia.

Luego de un trabajo articulado entre la Fiscalía de Colombia, la agencia Estadounidense DEA y las autoridades de Argentina, se obtuvieron pruebas que demostrarían que Piedrahita «habría lavado dinero a varias estructuras narcotraficantes».

Una de ellas radica en Argentina y, según la investigación judicial, lavó 15 millones de dólares con al menos dos empresas: la tradicional cafetería de «Los Angelitos» en Buenos Aires y la compañía «Rojo Tango», reconocida por trabajar en el Hotel Faena de la misma ciudad.

Vea también: Viuda e hijo de Pablo Escobar vinculados con Lavado de Activos