Según Blu Radio, la Superintendencia de Sociedades alertó a la ciudadanía sobre la reaparición de actividades de promoción de la firma captadora ilegal DMG.

 

La entidad ha recibido denuncias de la ciudadanía sobre la aparición de volantes y grupos en redes sociales, en los que se invita a invertir dinero prometiendo ganancias hasta del 200%.

En los anuncios que están circulando en diferentes sectores de Bogotá y en regiones del país, aparece la imagen del extraditado jefe de la captadora, David Murcia Guzmán, se publicitan “nuevos proyectos de DMG” y se ofrecen pagos de rentabilidades “en poco tiempo”.

Ante estas denuncias, la Superintendencia de Sociedades alertó a los ciudadanos que ninguna persona está autorizada para captar dineros del público de manera masiva y habitual a nombre de DMG.

Según las mismas denuncias recibidas por esta entidad, circulan versiones a través de redes sociales sobre la supuesta reaparición de la captadora, con motivo del cumplimiento de la condena impuesta por autoridades de EE.UU., por parte de David Murcia Guzmán y su posible regreso a Colombia.

A la fecha, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas continúan intervenidas por captación ilegal de dineros del público por haber participado en el esquema DMG.

Desde 2008 la Superintendencia de Sociedades ha intervenido a 581 personas, entre naturales y jurídicas por captar dinero ilegalmente. Además, en lo corrido del presente año ha efectuado un total de 166 intervenciones por captación ilegal, de las cuales 128 corresponden a personas naturales y 38 a empresas.

Vea también: Los 25 casos más sonados en este cuarto de siglo 

Vea también: Pirámides: un repaso por el caso DMG