En rueda de prensa Luís Guillermo Vélez, superintendente de sociedades, informo que ordenó la suspensión y la intervención mediante toma de posesión de los bienes y enseres de la empresa Emgoldex, por presunta captación masiva y habitual de recursos.

 

El superintendente Vélez sostuvo en la rueda de prensa que su decisión se dio por ‘‘hechos objetivos y notorios de captación masiva e ilegal de recursos del publico, donde se ofrecen rendimientos exorbitantes (por parte de Emgoldex)’’. De acuerdo con el funcionario las utilidades ofrecidas no tienen una justificación razonable.

La toma de posesión también incluye el congelamiento de todos los activos financieros que posean Emgoldex y los siguientes promotores: Alejandro Morales Pérez, Gerardo Antonio García Grannobles, Deladier Payares cuadros, Giselle Cuevas y Rafael Enrique Pérez Ballén.

Según su página de Internet, Emgoldex ”no trabaja con el concepto tradicional de publicidad en los medios de comunicación, sino que se da a conocer a través de sus socios, que a su vez son los principales clientes”. El modelo de negocio consistiria en que un grupo de personas compran oro a través de su página de Internet, para luego venderlo y obtener grandes rendimientos con la subida en los precios internacionales.

 

Noticia en desarrollo…