El día de ayer la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) informó que, en el marco de su plan de capacitaciones, abrirá una serie de foros virtuales dirigidos a oficiales de cumplimiento de los diferentes sectores obligados en los que se promoverá una mejor comprensión de los riesgos de LA/FT, del ejercicio del reporte y del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Sarlaft).

Según la Uiaf, este es “un espacio de encuentro y retroalimentación que servirá para fortalecer a los sectores frente a la prevención y detección del LA/FT y optimizar el trabajo de la Uiaf con los sujetos obligados”.

De acuerdo con el cronograma de la entidad, el primer sector convocado a los foros virtuales es el de juegos de suerte y azar el próximo viernes 1 de febrero de 9:00 A.M. a 11:00 A.M. en la herramienta RocketChat

Por considerarlo de interés general Infolaft reproduce las instrucciones que la Uiaf publicó para poder ingresar al foro:

 

  1. Ingresar desde su navegador web a http://chat.uiaf.gov.co

 

  1. Pulsar «Registrar una nueva cuenta». En el campo «Nombre» indique su usuario de Sirel (por ejemplo: BINGOABC), el  correo electrónico registrado en Sirel, asigne una clave y en «Motivo» Foro UIAF-JSA.

 

  1. A su correo electrónico llegará un enlace de verificación, de clic sobre el enlace. Revise en su bandeja de entrada y/o de Spam la recepción de este correo.

 

  1. La Uiaf recibirá su solicitud de registro y en las próximas horas se validará y autorizará.

 

  1. Una vez autorizado podrá iniciar sesión ingresando otra vez a http://chat.uiaf.gov.co

 

  1. Le aparecerá un grupo privado de acuerdo a su sector económico para chatear con los participantes y la Uiaf en el horario establecido.

 

  1. La UIAF puede transmitir video que se podrá visualizar pulsando la sección: Broadcast is now live. Click here to watch!

 

  1. Las invitaciones son individuales y serán enviadas a través de sus correos electrónicos registrados en el Sistema de Reporte en Línea. Por esa razón es muy importante que tengan actualizados sus datos en la plataforma y que respondan a nuestra convocatoria.

 

Lea también: Uiaf invitó a vigilados de SFC a piloto de envío de nuevos ROS