La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (Ofac por su sigla en inglés) publicó la vacante a través del portal gubernamental de empleo.

 

Los interesados en ocupar el cargo de director de la Ofac, una de las entidades más poderosas del mundo en la lucha contra el lavado de activos, tienen plazo hasta el 20 de julio para enviar sus postulaciones.

De acuerdo con el portal de empleos del gobierno de Estados Unidos (Usajobs), “el director de Ofac lidera el desarrollo de planes estratégicos, desarrollo de políticas e implementación operativa para mejorar la capacidad de administrar y aplicar sanciones económicas y comerciales (…)”.

El director también tiene bajo su cargo proponer que los programas o proyectos importantes “sean iniciados, descartados o reducidos y [que] el tiempo [sea] apropiado”.

La persona que ocupe el cargo tendrá a la ciudad de Washington D.C. como su lugar de trabajo y devengará anualmente entre USD 126.000 y USD 189.000 dólares (entre 359 y 538 millones de pesos).

Los interesados deben ser ciudadanos de los Estados Unidos, así como obtener y mantener una autorización de seguridad.

Todas las bases pueden ser consultadas en línea.