Información brindada a la Fiscalía por el director de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, vincula al caso de sobornos a tres legisladores del país.

Como parte de un principio de oportunidad, Martorelli habría mencionado a los congresistas: Alfredo Cuello Baute, Alejandro Chacón, y Bernardo Elías, quienes se habrían reunido con él y con el excongresista (capturado) Otto Bula, para supuestamente aconsejarlos sobre los términos en los que debía ser encaminado el contrato de la megaobra de la Ruta del Sol Tramo II. Si bien no revelaron el pago de coimas a estos legisladores, el ente acusador deberá determinar el alcance y posible vinculación de estos tres políticos.

El director de la firma constructora en Colombia también sugirió que Bula habría tenido otros encuentros con los tres congresistas, lo que deberá ser corroborado por el ente investigador para proceder a una apertura de investigación formal.

El representante Chacón emitió un comunicado en el cual aseguró “no conocer” a Martorelli y Bula “ni siquiera de saludo”. ” (…) Mucho menos me he comunicado con ellos o he recibido visitas para hablar de tema alguno. Tampoco conozco al exviceministro de Transporte Gabriel García. Como mi proceder ha sido transparente estoy presto a atender el llamado de la autoridad judicial que me requiera”, comentó en el texto.

Según Chacón, la vinculación de su nombre a este escándalo es parte de un “oscuro interés para afectar políticamente” su imagen y carrera política. “Pido a los jueces que permitan hacer de manera pública, como lo ordena la ley, las diversas audiencias que se cumplen al respecto”, agregó.

(Noticia agregada de Red Noticias)