Infolaft presenta a sus lectores un listado de los eventos más destacados en el continente en cuanto a prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo se refiere.

 

Conferencia Fiba AML 2016

Fecha: 7, 8 y 9 de marzo

Este evento es el más reconocido de la región, se realiza desde 2001 y tiene una relevancia especial porque allí se plantean los principales retos LA/FT del año para el continente americano. Es organizado por la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (Fiba por su sigla en inglés).

Se llevará a cabo entre el 7 y 9 de marzo en el Hotel Intercontinental de Miami.

Más información en: www.fibaaml.com

 

Foro Internacional sobre Delitos Financieros

Fecha: 31 de marzo y 1 de abril

Este foro es organizado por la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (Acfcs por su sigla en inglés). Allí se abordarán temas como la correcta evaluación de controles antifraude, pautas para enfrentar los delitos cibernéticos y las tendencias en líneas de denuncias internas.

Tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 1 de abril en la Universidad Javeriana de Bogotá y el precio de la inscripción es de U$295 dólares antes del 29 de febrero y de U$345 hasta el 31 de marzo.

Más información en: www.delitosfinancieros.org

 

21.ª Conferencia Anual Internacional de Acams AML y Delitos Financieros

Fecha: 11, 12 y 13 de abril

Este evento es organizado por la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (Acams por su sigla en inglés) y tendrá lugar entre el 11 y 13 de abril en el Hotel Diplomat Resort y Spa de Hollywood, Florida.

Entre los principales oradores se destacan Jennifer Shasky Calvery, directora de la UIF de EE.UU. (Fincen en inglés) y Guillermo Horta, director de cumplimiento para las Américas de Bank of América.

Más información en: www.moneylaunderingconference.com

 

VIII Congreso Internacional en Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

Fecha: 31 de mayo y 1 de junio

Es realizado por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, durante el mes de mayo.

Su objetivo principal es ‘‘perfeccionar la metodología diseñada en las empresas para la prevención del LA/FT mediante el análisis de los factores de riesgo, gestión del riesgo e incorporación de mejores prácticas internacionales’’. Su precio promedio rodea los U$700 dólares.

 

XII Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude

Fecha: 14 y 15 de julio

Este congreso es organizado en conjunto por el Instituto de Altos Estudios de Derecho de Venezuela (Idaed) y el Instituto de Altos Estudios Profesionales. Tendrá lugar en el Hotel Eurobuilding de Caracas, Venezuela, entre el 14 y 15 de julio.

Allí, según informa a través de su página de Internet, los asistentes obtendrán ‘‘las herramientas y técnicas que requieren para afianzar la lucha contra el lavado de dinero, con especial énfasis en el riesgo y el fraude’’. Su precio en años anteriores ha oscilado entre U$1600 y U$1920 dólares.

Más información en: www.antilavadodedinero.com

 

XVI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Fecha: 28 y 29 de julio

Es organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) y es considerado el evento más importante de prevención LA/FT que se realiza en el país. Es una cita obligada para todos los oficiales de cumplimiento de entidades de los sectores financiero, cooperativo y real, además de autoridades gubernamentales encargadas de combatir estos flagelos.

El evento se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias entre el 28 y 29 de julio. En años anteriores el valor aproximado de la entrada ha sido de un millón setecientos mil pesos ($1 700 000 COP) más IVA.

 

XIX Congreso Hemisférico para la Prevención del Lavado de Dinero y el Combate del Financiamiento del Terrorismo ALD/CFT

Fecha: 17 al 19 de agosto

Se realizará en la Ciudad de Panamá en el mes de agosto. El Congreso Hemisférico es organizado por la Asociación Bancaria de Panamá en cooperación con la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Análisis Financiero.

El precio promedio de la entrada en años anteriores ha sido de U$800 dólares.

Más información en: www.congresohemisfericopanama.com