Según anunció El Espectador, red que financiaba al Clan del Golfo fue capturada.  

 

En una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía Nacional y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF)  fueron capturaros 20 integrantes de una organización que, en cinco años, le proporcionó recursos producto del lavado de activos, el tráfico de estupefacientes y el contrabando al Clan del Golfo, por más de 212 mil millones.

Vea también: Capturado lavador de dinero del Clan del Golfo

Según la Policía, todos los detenidos serán procesados por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, testaferrato, enriquecimiento ilícito y contrabando ante un juez de control de garantías. Así mismo, las autoridades incautaron más de 470 millones de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego, munición, 49 celulares, 28 computadores, 9 memorias USB, un disco duro y 2 tabletas.

En cuanto al lavado de activos, la policía señaló que era realizado a través de diez empresas, que tenían como fachada la venta de bebidas y tabaco, pero que, de acuerdo con los informes, se nutrían con recursos que recibían narcotraficantes en Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá, y de actividades de contrabando.

Vea también: Duro golpe a las finanzas del Clan Úsuga