En horas de la mañana se llevo acabo la rueda de prensa de Asobancaria para presentar su 11º Congreso de Prevención del Fraude y Seguridad que se llevará acabo el 26 y 27 de octubre en el hotel JW Marriott de Bogotá.

 

Santiago Castro, Presidente de Asobancaria, afirmó que durante este congreso se abordaran temáticas como la atención de respuesta a incidentes cibernéticos; la evolución de la economía digital y los retos para la mitigación del fraude; las tendencias mundiales del e-commerce y sus amenazas digitales; entre otros temas de relevancia para el sector de la economía.

Para Asobancaria, estos temas son de vital importancia debido a que un incidente cibernético puede llegar a costarle a una entidad bancaria hasta 1.8 millones de dólares, pues “el 61% de estos incidentes pueden llegar a generar costos adicionales como la pérdida de datos o problemas de reputación” afirmó Castro.

Por otro lado, Gina Alexandra Pardo, Directora de operaciones bancarias de Asobancaria, afirmó también que hoy en día el 60% del fraude que sucede es electrónico. La mayoría de los fraudes bancarios suceden a través de links que llevan a páginas de internet ficticias o a través de correos con falsas amenazas para generar temor en los usuarios.