El SIMCI (2 mayo)

Enviado por Infolaft el Jue, 10/05/2012 - 15:14

Artículo por: Infolaft

Mayo 10, 2012

De acuerdo con el subnumeral 1.4. del SARLAFT de la Superfinanciera, uno de los cuatro factores que pueden generar riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT) a una entidad son las jurisdicciones.

A través de la página de internet del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), se puede consultar una serie de documentos que permiten identificar las jurisdicciones nacionales que tienen grandes hectáreas de cultivos de coca y que por consiguiente deben ser consideradas jurisdicciones de alto riesgo.

 

El último estudio que fue publicado en esa página es el documento de Monitoreo de Cultivos de Coca 2010, publicado por la UNODC en junio del año pasado.

Para ingresar a esta página hay que acceder al siguiente link http://www.biesimci.org/index.html , y haciendo click en el link denominado Documentos, podrá consultar todos los estudios que se han desarrollado a través del SIMCI desde 1999.

Con esta información, las entidades vigiladas tendrán elementos objetivos que les servirán para complementar el desarrollo de las etapas y elementos del SARLAFT.

 

Recomendados

Existen sanciones personales por violar la Fcpa

El pasado mes de septiembre, un hombre de negocios domiciliado en Miami,...

Barclays pagó USD 6.3 millones por violaciones a la Fcpa

Barclays PLC pagó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC...

Sanciones Fcpa en el tercer trimestre de 2019

Durante el tercer trimestre de 2019 hubo siete sanciones FCPA por violaciones...