Pasar al contenido principal

FELABAN realizará la segunda edición de su congreso COPLAFT

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

COPLAFT 2023 organizado por FELABAN. Imagen Freepik

COPLAFT 2023 organizado por FELABAN. Imagen Freepik

Este importante espacio de encuentro para profesionales en gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo se realizará, en formato virtual, el 5 y 6 de octubre de 2023.

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) tiene lista una nutrida agenda para su 2° Congreso Latinoamericano de Prevención del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (COPLAFT).

Según Giorgio Trettenero, secretario general de FELABAN, “el COPLAFT aporta una visión verdaderamente regional, permitiéndoles a los oficiales de cumplimiento compartir experiencias, situaciones y perspectivas con sus pares de la región, con las autoridades y otros expertos”.

El evento, que espera convocar a cientos de oficiales de cumplimiento de toda la región, se realizará virtualmente con el propósito de permitir la participación de profesionales de todo el continente.

COPLAFT 2023: principales temas

Las conferencias girarán en torno a las sanciones internacionales, su impacto y retos en la gestión de riesgos de LA/FT, y los desarrollos recientes de la Ley AMLA 2020 y sus implicaciones para los bancos y entidades financieras de América Latina.

También habrá paneles sobre el rol del oficial de cumplimiento en el contexto actual, las nuevas tipologías de LA/FT y su impacto, y las buenas prácticas en la gestión del riesgo LA/FT de los activos virtuales.

La agenda se complementará con las iniciativas en América Latina sobre registro de beneficiarios finales y su utilidad para la gestión del riesgo de LA/FT.

Conferencistas destacadas

Al igual que en versiones anteriores, esta nueva edición del COPLAFT destaca y reconoce el importante rol de la mujer en el entorno del compliance en América Latina.

Es así como el COPLAFT tendrá conferencias de Mónica Mendoza, jefe de UNODC para Honduras; Susan Paola Rojas, vicepresidenta de compliance y AML en Citibank Guatemala; y Almudena de la Mata, presidenta de Blockchain Law & Compliance Institute de España.

Dentro de las expertas más destacadas también se encuentran Fernanda García-Yrigoyen, intendente de prevención, enlace y cooperación de la Superintendencia de Banca de Perú; y Herminia Suárez, directora de prevención de lavado de activos y otros delitos de la Superintendencia de Compañías de Ecuador.

Otros importantes conferencistas invitados son César Reyes Acevedo, delegado para riesgo de LA/FT de la Superintendencia Financiera de Colombia; Alberto Lozano Vila, chief innovation officer de Infolaft; y Daniel Pulecio, socio de Greenberg Traurig.

¿Quiénes deben participar?

El COPLAFT 2023 está dirigido a oficiales y profesionales de las áreas de cumplimiento, al igual que profesionales vinculados a áreas de auditoría, gestión de riesgos, contabilidad, finanzas y jurídica, entre otras, del sector financiero y bancario, y del sector no financiero.

Además, tiene contenidos de interés para supervisores, reguladores, estudiantes, docentes y público en general con interés en estas materias.

 

Nota: todas las personas interesadas en asistir al Congreso COPLAFT 2023 pueden consultar toda la información en la página web oficial del evento.

CONTENIDO PATROCINADO

Recomendados

Libro: economías criminales con enfoques multidimensionales

La editorial Diké publicó recientemente una obra que entrega estudios...

¿Por qué Venezuela regresó a la lista gris del GAFI?

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó que el país...

Congreso Panamericano de riesgo de LA/FT/FPADM en Cartagena

La Asociación Bancaria de Colombia realizará el 23° Congreso Panamericano de...