El Banco de Inglaterra permite consultar, a través de su página de Internet, su lista de organizaciones terroristas. Además, ofrece la opción de registro para recibir notificaciones de las actualizaciones vía correo electrónico.

 


 

La finalidad del listado es suministrar a las entidades financieras que operan en Reino Unido información que les permita establecer cuáles son las organizaciones terroristas alrededor del mundo, para de este modo facilitar el posterior congelamiento de activos.

Precisamente la Unidad de Congelamiento del Banco de Inglaterra es la responsable de la implementación y administración de las sanciones internacionales establecidas por el Reino Unido.

Para consultar el listado debe ingresar a http://www.hm-treasury.gov.uk/financialsanctions. Allí se pueden verificar las actualizaciones recientes en el módulo Latest releases.

 

 

La página también permite consultar el listado completo en varios formatos, entre los cuales están Word, Excel y PDF. Esto se puede hacer a través del módulo Consolidated list of financial sanctions targets (full list).