El fiscal general, Eduardo Montealegre, hizo esta mañana la posesión de los nuevos jefes de las distintas direcciones investigativas. Entre ellos se destaca la llegada de la nueva directora de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, anteriormente conocida como Unedla.

 

Luz Ángela Bahamón fue designada como la directora de la nueva Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos. Bahamón se venía desempeñando como fiscal 23 especializada de la anterior Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos (Unedla), y tuvo a su cargo investigaciones como la del Grupo DMG.

Por su parte, Danny Julián Quintana pasa a ser director nacional del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI). Quintana venía ocupando el cargo de jefe de la Unedla desde diciembre de 2012. Llama la atención que durante la ceremonia no fue nombrado el nuevo director de la Dirección Nacional para la Extinción de Dominio.

Adicionalmente, Ana Linda Solano López fue nombrada como directora especializada de la recién creada Policía Judicial Económica y Financiera; mientras que Carlos Alfredo Rodriguez Daza será el director especializado de la Policía Judicial de Extinción del Derecho de Dominio.