En la mañana de este martes 26 de septiembre la Superintendencia de Sociedades realizará el seminario ‘Implementación del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo LA/FT’.

 

Entre las 9:00am y las 12:00m la entidad de supervisión realizará esta actividad, en la que se resolverán las dudas que los oficiales de cumplimiento del sector real tengan acerca de la implementación del Sagrlaft.

Es importante recordar que el año anterior la Supersociedades hizo varios ajustes al capítulo 10 de su Circular Básica Jurídica (que contiene las obligaciones del Sagrlaft), los cuales debieron ser implementados desde el pasado primero de septiembre de 2017.

Entre las principales obligaciones nuevas se encuentra la segmentación de todos los factores de riesgos y el establecimiento de matrices de riesgo de LA/FT.

También le puede interesar: Cartilla de apoyo para oficiales de cumplimiento del sector real

El evento contará con la participación de Luís Fernando Cruz, nuevo Delegado de Asuntos Contables y Económicos de la Superintendencia de Sociedades, quien es el encargado de vigilar el cumplimiento de la norma entre las empresas del sector real.

El seminario puede ser visto en línea a través de la página web de la Supersociedades.