World Compliance Forum: primer gran congreso de 2023

Enviado por Infolaft el Lun, 16/01/2023 - 08:22

Artículo por: Infolaft

Enero 16, 2023

World Compliance Forum 2023. Imagen Freepik

World Compliance Forum 2023. Imagen Freepik

Entre el 2 y 3 de marzo de 2023 tendrá lugar el World Compliance Forum, un evento imperdible para los profesionales de compliance de toda Latinoamérica.

El año 2023 inicia con una importante agenda de eventos internacionales especializados en prevención del blanqueo de capitales, la corrupción, el fraude y los delitos financieros.

La primera gran cita del año será en San José, Costa Rica: se trata del World Compliance Forum 2023, un evento presencial en el que también se podrá participar de forma virtual.

Según José Quesada, presidente del evento, esta “será una ocasión única para conocer las últimas novedades legislativas y las herramientas más innovadoras para proteger a las organizaciones de estos delitos”.

Durante el congreso, que tiene como lema ‘la era del compliance digital’, los asistentes –presenciales y virtuales– podrán participar en varias conferencias y actualizar sus conocimientos en diferentes áreas de interés.

Una de las conferencias más relevantes girará en torno al metaverso y al análisis de casos de éxito en la industria financiera y la prevención del lavado de activos.

Así mismo, habrá paneles sobre los flujos financieros ilícitos, la transparencia fiscal, el panorama de legalidad de los criptoactivos, y las perspectivas de regulación para el 2023.

Dentro de los conferencistas destacados se encuentran Isabel Pérez, directora de la UAF de Panamá; Socorro Heysen, superintendente de banca y seguros de Perú; y Francisco Rojas, rector de la Universidad para la Paz de la ONU. 

El World Compliance Forum también tendrá ponencias de Víctor Guerra, jefe de prevención del comercio ilícito en Philip Morris International; y Mireya Valverde, directora de contraloría interna del Banco Bienestar de México.

Desde ya, los profesionales de cumplimiento pueden reservar su espacio en el evento, el cual incluye la asistencia a todas las ponencias –según modalidad escogida, presencial o virtual– descarga de materiales exclusivos, acceso a la grabación y certificado de participación.

Vale la pena mencionar que el World Compliance Forum 2023 es un evento organizado por la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos (FELADE) y la Universidad para la Paz de la ONU.

Más información en: https://www.worldcomplianceforum.com/

Recomendados

Retos de 2023 para la lucha contra el LA/FT en Latinoamérica

El nuevo año sirve siempre como oportunidad para reflexionar sobre los logros o...

Ecuador: ¿militares, policías y jueces a entregar ROS?

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea de Ecuador analiza una novedosa...

Coinbase recibe sanción por fallar en detectar operaciones sospechosas

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS en inglés) impuso...