Pasar al contenido principal

BASC Compliance Conference: el camino hacia la confiabilidad y la seguridad

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

Basc Compliance Conference. Imagen Wikimedia

Basc Compliance Conference. Imagen Wikimedia

El entorno del compliance en la región se reunirá los días 16 y 17 de noviembre de 2023 en Quito, Ecuador, para asistir a uno de los eventos más esperados del año.

Bajo el lema "el camino hacia la confiabilidad y seguridad ", el BASC Compliance Conference es un evento que promete ser un foro de conocimiento y colaboración sin igual.

Con un total de 17 conferencistas nacionales e internacionales de renombre, se abordarán los desafíos más apremiantes en el ámbito de la prevención del lavado de activos y la promoción de la seguridad empresarial.

Conferencistas de prestigio nacional e internacional

Uno de los aspectos más destacados del BASC Compliance Conference es la diversidad y experiencia de los conferencistas que compartirán sus conocimientos.

Algunos de ellos son Arturo Torres, periodista ganador de un premio Pulitzer y columnista del New York Times y el Washington Post, cuyas investigaciones se centran en corrupción, soborno y narcotráfico en Ecuador.

También estarán presentes Claudia Helms, de Washington D.C., experta en flujos financieros ilícitos y facturación internacional fraudulenta; y David de la Torre, obispo auxiliar de Quito, quien abrirá el evento con un tema crucial: la pérdida de valores y su relación con la participación del crimen organizado transnacional en la fragilidad del Estado.

Desde Bogotá vendrá Juan Carlos Reyes, experto en investigación de crímenes cibernéticos, quien se encargará de hablar sobre los principales retos en el mundo de la ciberseguridad; mientras que desde México nos visitará Katherin Alfonso, experta en lavado de activos en el comercio internacional.

El panel de conferencistas internacionales también se complementa con Marta Cadavid, de Chicago, quien explicará cómo la inteligencia artificial puede ser usada para detectar el fraude en las organizaciones antes de que ocurra; así como Mike Byrd y Margaret Felker, de Madison (EE.UU.), expertos que tocarán el tema del cumplimiento en organizaciones sin fines de lucro.

Roberto Andrade, director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico de Ecuador, tendrá una importante conferencia sobre los retos del país de cara a las regulaciones internacionales; y Sergio Reyes, de Bogotá, líder de contenidos en Infolaft y experto en criptomonedas, hablará sobre cómo se puede lavar dinero utilizando estas tecnologías.

Además de los expertos internacionales mencionados, varios más se unirán a ellos en este esperado evento.

¿Por qué asistir?

El BASC Compliance Conference es una oportunidad única para aprender de los mejores expertos en cumplimiento normativo.

Para obtener más información y registrarse, visite el sitio web oficial del evento en www.bascomplianceconference.org.

Únase a este evento para obtener información valiosa sobre cómo fortalecer la seguridad y la confiabilidad en el mundo empresarial.

 

CONTENIDO PATROCINADO

Recomendados

Libro: economías criminales con enfoques multidimensionales

La editorial Diké publicó recientemente una obra que entrega estudios...

¿Por qué Venezuela regresó a la lista gris del GAFI?

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó que el país...

Congreso Panamericano de riesgo de LA/FT/FPADM en Cartagena

La Asociación Bancaria de Colombia realizará el 23° Congreso Panamericano de...