La hoja de vida del ingeniero Jairo Alexander Duarte fue publicada por la Presidencia de la República. Duarte aspira al cargo de delegado para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa de la Superintendencia de Economía Solidaria.

 

Al interior de la Superintendencia de Economía Solidaria la Delegatura para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa es la encargada de supervisar los sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo de las cooperativas sin actividad financiera, mutuales y fondos de empleados.

Vale la pena recordar que estas entidades deben implementar dichos sistemas de acuerdo con lo exigido por la Circular Externa 6 de 2014.

Pues bien, esa delegatura quedaría a cargo del ingeniero industrial Jairo Alexander Duarte Hernández, quien además tiene una maestría en administración de empresas y especializaciones en gerencia de empresas y gerencia pública.

Duarte se venía desempeñando como consultor externo de Gerenciar Salud Ltda. y antes fue contratista del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis). 

La publicación de la hoja de vida de un aspirante es un procedimiento corriente que hace el Gobierno con el objetivo de que los ciudadanos la conozcan y hagan observaciones, en caso de que haya motivos para hacerlo.