Canal Uno informó en horas de la mañana que hoy se cumple el plazo máximo que fijó la Supersociedades para que las empresas del grupo brasileño Odebrecht en Colombia entreguen un informe detallado sobre la política y mecanismos de control interno para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Hoy las firmas Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S tendrán que reportar información no financiera (administrativa), que permita evaluar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia.
Asi mismo, deberán informar si cuentan con un sistema eficaz que permita identificar las fuentes de riesgo de LA/FT que puedan darse en estas empresas respecto de operaciones, negocios o contratos que realizan.
Igualmente tendrán que informar si cuentan o no con un oficial de cumplimiento independiente y si éste reporta a los controlantes las alertas que se puedan generar sobre riesgos de lavado de activos.
Dichas obligaciones implican monitoreo y análisis y en caso de ser incumplidas se podría par lugar para imposición de sanciones administrativas.
Recomendados
Representantes legales y miembros de junta: a responder por habeas data
Así lo dispuso la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la...
Finalizó proyecto de transacciones controladas con criptoactivos en Colombia
La Superintendencia Financiera de Colombia entregó un positivo balance del...
Varios países deben mejorar regulación en APNFD: GAFI
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó una guía detallada...