El pasado lunes la Fiscalía General de la Nación informó que en el mismo operativo en el que impuso medidas cautelares contra una red de supermercados que estaría en manos de simpatizantes de las Farc (Extinción de dominio a los supermercados de las Farc), también ocupó los bienes del abatido jefe guerrillero Tomás Medina alias ‘el Negro Acacio’ avaluados en COP 15 mil millones que aparecen como propiedad de testaferros de dicha guerrilla.
La fiscalía informó que, luego de una larga investigación, identificó que el ciudadano colombo brasilero José Hugo Chaux Cuéllar, su esposa Luz Stella González y su hijo José Hugo Chaux González aparecen como propietarios de varios bienes obtenidos con recursos que habría entregado por el jefe guerrillero.
Dentro de los bienes afectados con fines de extinción se encuentran inmuebles ubicados en Bogotá, el departamento del Meta (Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán) y Guaviare (San José del Guaviare), entre los que se destaca una lujosa casa de recreo avaluada en cerca COP 5 mil millones. Asimismo, fueron afectados vehículos, establecimientos de comercio, varias cabezas de ganado bovino y caballos campeones de ferias equinas nacionales.
Recomendados
PTEP: implemente su Programa de Transparencia y Ética Pública
Los PTEP o Programas de Transparencia y Ética Pública buscan prevenir actos de...
Representantes legales y miembros de junta: a responder por habeas data
Así lo dispuso la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la...
Finalizó proyecto de transacciones controladas con criptoactivos en Colombia
La Superintendencia Financiera de Colombia entregó un positivo balance del...